Toño “Made in Ecuador”

FOTO ESTO

“La maravilla  Valencia” aparece en los principales periódicos de Ecuador y de Inglaterra como una figura notable el Manchester United.

Este jugador nacido  en Lago Agrio se ha convertido en el futbolista ecuatoriano más destacado y cotizado en el viejo continente. Luis Antonio Valencia se inició en un Club denominado Caribe Jr , luego probó suerte en varios equipos del país entre ellos Barcelona de Guayaquil , sin embargo , sería el Club Deportivo  El Nacional quien le abriría las puertas a esta  joven promesa del deporte ecuatoriano.

En el  2003 pasa a integrar “los puros criollos”  y en el 2005 es llamado por primera vez a la Selección Ecuatoriana.

Su  viaje  exitozo a Europa comenzó en el Villareal, luego fue prestado al Recreativo de Huelva  , es entonces cuando es pedido en el fútbol inglés  y su primer equipo es el Wigan , sus grandes actuaciones hacen que Sir Alex  Ferguson se fije en él  , y desde el 2009 Valencia  es parte del M.U.

Valencia ya ha conseguido varios trofeos ingleses con el Manchester  entre ellos están : La Carling Cup , Community Shield (ambos trofeos en el 2010) .Hoy  “El trencito”está luchando por conseguir dos trofeos más :La copa inglesa y la tan anhelada UEFA Champions League que disputará frente al Barcelona de España.

Al parecer Valencia mejora su nivel a pasos agigantados, incluso muchos piensan que  nunca se lesionó. Tras haberle ganado el 8 de mayo al  Chelsea en el estadio Old Trafford por la jornada 36 de la Premier League  el MU esta muy cerca de conseguir el título del torneo local.

Los aficionados esperan un  Valencia campeón de Inglaterra y de Europa  para que pueda demostrar su mejor nivel en la Copa América de Argentina  y las eliminatorias rumbo al mundial Brasil 2014.

Anuncios

Publicado el 8 mayo, 2011 en Ecuatorianos en el exterior y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. JORGE ARMIJOS

    Lo bueno de valencia es que gracias o todos los obstaculos q tuvo pa iniciar su carrera futbolística el supo salir a delante y tener paciencia hasta q le llegue su momento. Y efectivamente ahora lo tenemos en uno de los mejores equipos del mundo .

  2. Que orgullo tenr tan buenos jugadores

  3. Charlie Wind

    el ano pasado escribi de valencia que iba a ser el gran ausente del mundial y no me equivoque ahora va a jugar con su club el partido mas importante del ano… saludos

  4. Sin duda el mejor ecuatoriano en el extranjero, espermeos se mantenga con el mismo ritmo y muestre esa calidad en la copa america.

  5. Uno de los mejores jugadores del Ecuador de todos los tiempos en uno de los mejores equipos del mundo… Orgullo!!!

  6. Diego Maldonado

    jaja que pinta el barcelona de guayaquil en esa nota ve… Es todo un baluarte el toño, veamos como nos sorprende en la final de la champions

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: